Dr. Alberto Ortiz
Reflexionando en el 2006 para alcanzar nuestras metas del 2007
de Dr. Alberto Ortiz - jueves, 28 de diciembre de 2006, 12:04
 

Amados hermanos y amigos reciban un caluroso saludo en nombre de Cristo Jesús. Ya estamos alcanzando el fin del año 2006 y deseo tomar esta oportunidad para reflexionar en nuestros logros durante este año 2006 y a la misma vez agradecer el gran apoyo que hemos recibido de todos. El 2006 ha sido un año lleno de muchos retos pero proclamamos un fin de año lleno de victorias.

Primeramente agradecemos a nuestro Dios la bendición que nos ha concedido de poder llevar nuestros estudios, foros, oraciones y demás por todo el mundo. También agradecemos a nuestros profesores por su dedicación a este ministerio sin los cuales no hubiésemos podido hacer nada. Agradecemos a nuestros colaboradores que monitorean nuestros foros para poder ofrecer respuestas a las preguntas de nuestros visitantes. Agradecemos a nuestros estudiantes que han tomado nuestros cursos y han corrido la voz de este ministerio por todo el mundo. Agradecemos a nuestros visitantes sin los cuales no tuviésemos a quien enseñar. También queremos agradecer a nuestro Presidente sin la visión del cual ya hoy no tuviésemos ministerio. Agradecemos a cada uno de nuestros directores por sus oraciones y apoyo. Damos gracias a Dios por las ofrendas que hemos recibido de varios de nuestros estudiantes. También a la Iglesia Metodista Unida de Lowell, Massachussets y su Pastor Rev. Israel Lozano por su apoyo tanto espiritual, moral como financiero. A todos los ya mencionados y si alguno se me hubiese quedado le ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento por la labor realizada durante este año 2006.

Durante el año 2006 hemos alcanzado muchas de nuestras metas. Comenzamos un año con un reto al pueblo de Dios a unirse a este ministerio para ‘ir por todo el mundo a través de estas paginas’ para enseñar la palabra de Dios. Hoy día tenemos más de 600 toques diarios a nuestras paginas. Esto quiere decir que nuestras páginas reciben más de 18,000 toques todos los meses. En los motores de búsqueda por lo regular aparecemos en primer lugar, algo que es añorado por todos los comerciantes cibernéticos. De todos las paginas que ofrecen estudios por medio de Internet solamente habemos 3 que usamos plataformas de educación a distancia y el nuestro es uno de los mas fáciles de encontrar. Aparecemos enlistados en las páginas de centenares de páginas cristianas y seculares en varios países del mundo. ¡Hemos alcanzado todos los países del mundo durante el año 2006 a Dios se la gloria!

Nuestros profesores son personas consagradas a Dios y preparadas para llevar el mensaje de salvación a través de sus estudios mientras preparan a sus estudiantes para llevar a cabo otras tareas esenciales. En este año al igual que nuestros primeros dos años de existencia tuvimos mucha necesidad de maestros adicionales para poder suplir la demanda de estudios. Damos gracias a Dios por maestros tales como la profesora Lourdes Rangel quien en medio de momentos difíciles escogió darle a Dios más de lo que ella puede hacer. La profesora Rangel quien es autora del libro “Elementos Indispensables de Un Líder” ha trabajado arduamente en este ministerio desde el principio de este ministerio. También agradecemos al Pastor Rev. Israel Tapia por el tiempo que dedica a la enseñanza, consejeria y predicación a través de nuestras paginas. El Rev. Tapia tomo un gran reto durante este año al hacerle frente a los simpatizadotes del Código DaVinci. Son varios nuestros profesores y colaboradores y han sido varios los retos pero el mensaje es claro y sencillo “sin este calibre de profesores y colaboradores no hubiésemos estado hoy aquí”.

Estamos alcanzando nuestra meta de 1000 usuarios registrados durante el año 2006. El Internet es visitado por más de 70 millones de hispanos de todo el mundo todos los años. Cuando comparamos este número con el número de usuarios registrados no nos cuesta más que preguntarnos ¿Por qué? La respuesta quizás este en tu corazón. ¿Será posible que haya alguno que Dios hubiera llamado y este haciendo oído sordo a este llamado? He recibido solicitud para colaborar en este ministerio de varias personas. Al principio todos se muestran muy entusiasmados dispuestos ha hacer su trabajo por el Señor y de repente desaparecen. Me trae recuerdos la historia de nuestro Señor Jesús cuando hablo de un padre que tenia 2 hijos. Al presentar su necesidad su primer hijo se negó a ir, mientras que el segundo dijo “Yo Voy”. Vemos que la historia nos dice que el primer hijo se sintió culpable y fue he hizo la voluntad de su padre mientras que el segundo hijo termino no haciendo nada. Amados, este ministerio no le puede ofrecer riquezas ni popularidad. Pero si le puede ofrecer satisfacción de trabajar para nuestro Rey.

Hemos podido alcanzar un nivel de reconocimiento bastante alto lo cual ha causado que otras instituciones seculares se acerquen a nosotros para usar de nuestra plataforma de estudios. Como Jesús se dio a conocer a ambos religiosos como seculares de esta forma el IBHV se ha dado a conocer como una institución seria y con fines determinados. Las sagradas escrituras están siendo enseñadas a varios niveles tanto seculares como religiosos, a Dios sea la gloria. No hemos cambiado nuestra meta, la cual sigue siendo “la preparación de obreros para poder hacer frente a las necesidades tanto administrativas como eclesiásticas de hoy”. Nuestra junta de directores ha crecido un poco más con la incorporación del Rev. Israel Lozano como Director de Relaciones publicas. Aunque el Rev. Lozano ha estado contribuyendo con este ministerio desde sus comienzos no fue hasta este año que oficialmente aceptó esta posición. Este paso nos ayudara a alcanzar un nivel mas elevado con una estructura más sólida como institución de enseñanza.

Nuestra página ahora cuenta con un servidor de archivos sin límite de espacio lo cual nos permite tener predicaciones, estudios, y música en su plenitud. La tecnología sigue aumentando en una forma acelerada es por eso que aprovechamos a usar todos los medios de comunicación que nuestros Dios nos ha ofrecido. Esto es lo que nos permite “ir por todo el mundo” para poder llevar nuestros estudios, foros, música, predicaciones y demás sin necesidad de viajar físicamente a estos lugares.

Para este nuevo año 2007 deseamos alcanzar muchas metas y victorias para nuestro Señor Jesús. Queremos aumentar el número de estudios que tenemos disponibles. Para esto es menester aumentar el número de profesores con el cual contamos. Nuestros profesores actuales tienen muchas responsabilidades pero aun así sacan el tiempo para enseñar a través de este ministerio. Les aconsejo a escuchar la voz de Dios, si Dios te ha llamado para enseñar no hagas oído sordo sino ponte en contacto con uno de nuestros directores y hazle saber que quieres ser parte de este ministerio.

Este año comenzaremos nuestros esfuerzos para poder implementar un foro para Jóvenes. El trabajo con los jóvenes es muy importante. Hay varios Jóvenes deseosos de trabajar para nuestro Dios pero por una causa u otra no se han atrevido ha acercarse a nosotros con sus planes de trabajo. Nuestros Jóvenes pasan varias horas de su día navegando las páginas del Internet. Muchos visitando paginas que para nada aprovechan. Debemos de ofrecer también a ellos la oportunidad de participar en su propio espacio. Si nosotros no lo hacemos por ellos les aseguro que ellos seguirán visitando paginas que no le aprovechen para su vida espiritual. Debemos de aumentar el numero de estudios a nivel juvenil, recuerde este ministerio es mayormente de enseñanza, y los jóvenes son parte de nuestra audiencia.

Queremos doblar el número de usuarios registrados. Esto solamente será posible si todos ponemos nuestro granito de arena. Comparta nuestra dirección con todos sus seres queridos, con amigos y con conocidos. Aprovéchese de nuestra invitación a un amigo localizada en nuestra página principal. Muchos de nuestros usuarios registrados son el fruto de estas invitaciones. Es nuestro deseo que todos puedan tener acceso a este ministerio. Mientras muchos pierden su tiempo en discusiones de temas que no aprovechan hay otros que se pierden sin poder disfrutar de temas fructíferos que han sido presentados para nuestro crecimiento. Le exhortó a usar de nuestros foros de discusión abierta para traer temas de interés a todos. Temas acerca de la Salvación, Sanidad, Jesús y su ministerio terrenal, los planes de Dios para nuestra vida y temas similares a estos. No use nuestras páginas con el propósito de degradar ningún movimiento o enseñanza ya que estas páginas son abiertas a todo el mundo sin distinción de religión, raza, o posición social. Comparta la bendición con otro y no desprecie a ninguno. Jesús nunca dio su espalda a ninguno no lo hagamos nosotros tampoco.

Es nuestro deseo de comenzar nuestros esfuerzos de implementar ramas físicas de este ministerio en otros lugares. Nuestra incorporación federal nos permite tener varias ramas en todos los Estados Americanos, pero queremos también extendernos hasta otros países donde no existen medios de enseñanza. Esto es muy posible si hay administradores dispuestos a tomar el timón y navegar a todo dar. Nuestro Presidente el Rev. Alfonso Díaz ha estado haciendo varias presentaciones por diferentes Estados y sabemos que sus esfuerzos no han sido en vano, pero para poder alcanzar nuestra meta necesitamos maestros y administradores dispuestos a dar un poco de su tiempo para Dios. Podemos comenzar hoy mismo si estas dispuesto. Ponte en contacto con nuestro Presidente o alguno de nuestros directores y comienza a trabajar por Jesús. Recuerda que el pago viene de parte de Dios y no de los hombres.

En este nuevo año también queremos comenzar nuestros esfuerzos para implementar programas de educación a nivel colegial bajo la tutoría de colegios comunitarios. Esto nos permitirá ofrecer cursos cualificados para créditos universitarios. Nuestro propósito en esta área es que eventualmente podamos adquirir nuestra propia acreditación educativa. Si alcanzamos canalizar nuestras herramientas para ser usadas por otras instituciones educativas alcanzaremos no tan solamente acreditación educativa sino también reconocimiento comunitario. Con esto no queremos dar la impresión de que nos estamos apartando de nuestra visión original, por el contrario estamos tratando de expandir nuestros horizontes. Esto no lo queremos hacer solos, queremos que nuestros profesores, colaboradores y estudiantes sean parte de esta visión.

Todos los años nos hacemos promesas falsas de lo que vamos ha hacer durante el año entrante. Debemos de tomar algunos minutos de este día y buscar la dirección de Dios. Una vez hemos encontrado su dirección obremos de acuerdo a la misma. Debemos de hacer una decisión firme en nuestras vidas y trabajar con nuestra mirada en Jesús. El nos ha llamado en diferentes momentos a que hagamos algo para El. No hagas oído sordo al llamado de Dios. Hoy día hay tantas personas que han sido llamadas a trabajar pero siempre han encontrado una excusa mas para no trabajar por el. Es fácil hablar de los niños que mueren de hambre en países pobres, es fácil señalar a otros por no ayudar a los pobres de todo el mundo. Jesús dijo que a los pobres los tendríamos siempre entre nosotros. ¿Por qué pues en vez de perder nuestro tiempo acusando a otros por no suplir para el sostenimiento de los pobres, no obramos nosotros confiando en que Jesús nos provea para el sostenimiento de ellos? ¿Por qué pues perdemos nuestro tiempo acusando, cuando podemos pedir para el sostenimiento de los mismos? No hagas promesas falsas, no hagas acusaciones vanas; trabajemos unidos para el bienestar de todos y la propagación del evangelio de Jesucristo.

Les hago un llamado para que trabajemos unidos. En nuestras páginas tenemos varios ministerios para el crecimiento de los creyentes. Tenemos un foro de Oración para aquellos que quieran compartir sus necesidades espirituales. También tenemos un foro de temas generales para aquellos que deseen compartir sus conocimientos. Tenemos un foro de Devociónales diarios para aquellos que deseen recibir palabra refrescante todos los días. Tenemos el foro del Código DaVinci para cuantos quieran envolverse en un análisis extenso de estos escritos ficticios. También tenemos nuestras páginas de grabaciones donde tenemos Predicaciones, Estudios y Música para el deleite de todos. Todo esto es además de nuestros estudios de administración y liderazgo. Hay mucho mas trabajo que podemos hacer pero necesitamos personas dispuestas a unirse a este ministerio.

El trabajar con este ministerio no quiere decir que se este uniendo a un movimiento religioso. Es un requisito de esta organización que usted pertenezca a una organización establecida para poder participar de esta. Membresía en IBHV no significa membresía en una Iglesia. El IBHV no extiende credenciales o cobertura de institución religiosa a ninguna persona. Somos una institución educativa y cada uno de los directores de esta institución son miembros de sus respectivos movimientos. Nuestras creencias individuales no son presentadas en las paginas de este ministerio sino que compartimos un mismo fundamento “Jesús murió por nosotros y por medio de El hemos sido hechos participes de la salvación de nuestras almas”. ¿Deseas trabajar con nosotros para ayudarnos a alcanzar nuestras metas en el 2007? Ponte en contacto con alguno de nuestros directores y exprésale tu deseo de trabajar para Dios.

Son nuestros mejores deseos que en este año 2007 el Señor te llene de bendiciones a ti, tu familia, tus seres queridos y a todos aquellos que puedas alcanzar con tus palabras verbales y/o escritas.

Envía tus comentarios, preguntas, o solicitudes al Rev. Alberto Ortiz en alortiz@lidd.org.

Bendiciones,

Rev. Alberto Ortiz, Director Ejecutivo IBHV

Mis. Aracelis Ortiz, Secretaria IBHV

(Editado por Rev. Alfonso Diaz - lunes, 25 de diciembre de 2006, 16:27)