Imagen de Isaac Zapata Castro
UN LLAMADO DE ATENCION!!!
de Isaac Zapata Castro - miércoles, 15 de marzo de 2006, 11:58
 

QUE TAL HERMANOS (AS)

QUISIERA REFERIRME, A LOS TEMAS QUE RECIENTEMENTE HAN ESTADO CIRCULANDO, LOS CUALES HAN SIDO, SEGUN MI OPINION PERSONAL, MOTIVO DE FUERTE DISCUSION.

QUISIERA EXPRESARLE MI APOYO AL REVERENDO ORTIZ, Y ESTOY DE ACUERDO CON EL, YA QUE ESTOS FOROS SON PARA NUTRIRNOS, AYUDARNOS Y NO PARA CREAR CONFLICTOS ENTRE NOSOTROS.

HERMANOS (AS), EN VEZ DE PELEAR POR DIFERENTES TEOLOGIAS O ESCATOLOGIAS, DEBERIAMOS DE PREOCUPARNOS POR CONTINUAR CON LA GRAN MISION QUE JESUS NOS ENCONMENDO ANTES DE SU ASCENCION, LA CUAL NOS EXIGE GANAR ALMAS PARA EL PADRE, COMO EL MISMO LO HIZO CUANDO EJERCIO SU MINISTERIO ACA EN LA TIERRA.

SE QUE ES DIFICIL, ENTENDER MUCHAS COSAS SOBRE LAS DIFERENTES TEOLOGIAS O ESCATOLOGIAS, PERO HAGO REFERENCIA A LAS PALABRAS DE JESUS, CUANDO DIJO, "NADIE VIENE AL PADRE, SI NO ES POR MEDIO DE MI", Y CREO QUE MAS CLARO NO PUEDE ESTAR, DEBERIAMOS SEGUIR LLEVANDO UN MENSAJE DE SALVACION, MERAMENTE CRISTOCENTRICO, COMO LOS APOSTOLES LO HICIERON EN SU TIEMPO, Y HASTA LA FECHA EVANGELISTAS COMO LUIS PALAU O DANTE GEBEL, GIRAN SUS MENSAJES EN TORNO A CRISTO Y AL PADRE, PARA TOCAR LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS Y ASI  ESTAS SEAN SALVAS.

AHORA QUIERO COMPARTIR CON TODOS USTEDES, ALGUNOS PRINCIPIOS PARA PODER EJERCER UNA VIDA Y MINISTERIO EFICAZ:

APRENDE EL PERDON DE UNOS CON OTROS:

"MIRAD BIEN, NO SEA QUE ALGUNO DEJE DE ALCANZAR LA GRACIA DE DIOS; QUE BROTANDO ALGUNA RAIZ DE AMARGURA, OS ESTORBE, Y POR ELLA MUCHOS SEAN CONTAMINADOS" HEBREOS 12:15

NO TENGAS MIEDO DE EXPRESAR AMOR POR LOS DEMAS:

LO UNICO QUE VALE ES "LA FE QUE OBRA POR EL AMOR" GALATAS 5:6

REGRESEMOS A LO ELEMENTAL:

"A QUIEN TENGO YO EN LOS CIELOS SINO A TI? Y FUERA DE TI NADA DESEO EN LA TIERRA" SALMOS 73:25

COMPROMETAMONOS DE NUEVO EN LA AYUDA MUTUA:

"ANTE TODO,TENED ENTRE VOSOTROS FERVIENTE AMOR; PORQUE EL AMOR CUBRIRA MULTITUD DE PECADOS" 1 PEDRO 4:8

ASI ES HERMANOS (AS), FUE POR AMOR QUE EL PADRE ENVIO AL HIJO A MORIR POR NOSOTROS, DE IGUAL MANERA NOSOTROS DEBEMOS SER RECIPROCOS CON EL PADRE E HIJO, Y DEBERIAMOS MOSTRAR COMPASION Y AMOR POR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO CONOCEN LA VERDAD ABSOLUTA DE QUE EXISTE UN PADRE EN LOS CIELOS, QUE ENVIO A SU HIJO A MORIR POR SU VIDA, PARA QUE FUESE SALVO (A).

Y HERMANO (A), TERMINO CON ESTO, RECUERDA QUE TU VALOR NO ESTA EN LO QUE LOS DEMAS PIENSEN DE TI. LO QUE IMPORTA ES LO QUE DIOS PIENSA DE TI.

UN ABRAZO Y BENDICIONES EN ABUNDANCIA!!!

ISAAC Z.C (EXTREME MINISTRIES INTERNATIONAL)

Imagen de Israel Tapia
Re: UN LLAMADO DE ATENCION!!!
de Israel Tapia - miércoles, 15 de marzo de 2006, 14:37
 

TODO MI APOYO INCONDICIONAL AL REVERENDO ALBERTO ORTIZ Y AL PRESIDENTE DE NUESTRO INSTITUTO REV. DIAZ

EN LOS ULTIMOS DIAS EN QUE EL MUNDO ESTA VIVIENDO EN UNACRISIS PROFUNDA  EN CUANTO A LO QUE ES  LA VERDAD HAY TAMBIEN CONFUSION EN CUANTO A LO QUE ES LA TOLERANCIA:

LA NUEVA DEFINICION DE TOLERANCIA NOS DICE QUE:

1. TODOS TIENEN LA VERDAD, TODOS ESTAN CORRECTOS EN LO QUE CREEN.

2. UN DEFINICION MAS APROPIADA DE LA TOLERANCIA: TU PUEDES ESTAR EQUIVOCADO EN CUANTO A LO QUE TU CREES Y YO TODAVIA PUEDO SENTARME CONTIGO A TOMARNOS UNA COCA COLA.

TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE HAY VERDADES ABSOLUTAS E INALTERABLES QUE RIGEN EL UNIVERSO

YO NO ESTOY OBLIGADO A ACEPTAR SU PROPIA VERDAD COMO UNA VERDAD ABSOLUTA. PUEDO Y TENGO LA LIBERTAD DE ELEGIR

ES COMO SI YO ME TIRARA DE UN EDIFICO DE 50 PISOS PARA DEMOSTRARLES A TODOS QUE LA LEY DE LA GRAVEDAD ES UNA MENTIRA.

A LA MITAD DEL TRAYECTO TE VEO EN EL 25VO PISO Y TU ME PREGUNTAS COMO VA TODO? Y YO TE CONTESTO. NO IMPORTA LO QUE UNO CREA, BASTA CON QUE UNO SEA SINCERO.

YO CREO EN LA BIBLIA Y ELLA NOS DICE  QUE SI HAY UN CRITERIO CIERTO PARA COMPROBAR SI UNA VERDAD ES EN REALIDAD  UNA VERDAD ABSOLUTA Y ULTIMA

Mateo (23, 1-12)

        En aquel tiempo, Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. [...] Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “Rabbí”, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar “Directores”, porque uno sólo es vuestro Director: el Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor».

No se trata de excluir un sano pluralismo de perspectivas sobre las cuestiones aún abiertas o sobre los problemas nuevos que se presentan a la humanidad, sino de combatir esa forma de relativismo absoluto que niega la posibilidad de verdades ciertas y definitivas.

En este punto la frase clave es “pluralismo religioso.” Ésta no significa simplemente la sana y pacífica convivencia de los diferentes credos, cosa sabia y correcta. Sino que se entiende por ella la aceptación de todas las religiones como igualmente verdaderas.
Esta forma de pensar presenta tres tipos de error: El error lógico, el error filosófico y el error teológico.

Error lógico: Falacia. Cuando un cristiano expresa su convicción de la verdad de sus creencias y, repitiendo lo que el mismo Jesús dijo, confiesa que el Hijo de Dios es el único camino a Dios, es calificado de exclusivista e intolerante.
La falacia aquí estriba en que todas las religiones son en mayor o menor grado exclusivistas. Tanto la historia como las creencias de las principales religiones del mundo son contradictorias entre sí, por lo tanto excluyen a otras diferentes. Contrario a lo que se piensa en esta época tan románticamente atraída por las religiones orientales, este es también el caso del budismo y del hinduismo, religiones igualmente exclusivistas.

Incluso el antiteísmo es exclusivista. Cuando una persona afirma la no-existencia de Dios (ateísmo o antiteísmo) o la incapacidad para llegar a una conclusión sobre ella (agnosticismo) está diciendo que el postulado contrario (esto es, la existencia de Dios, o la seguridad de ella) es falso.

Error filosófico. La llamada tolerancia en aras de un pluralismo religioso presupone la existencia del valor absoluto de la tolerancia: “La tolerancia es buena.” ¿En base a qué, si todo es relativo? No sólo eso, sino que también se asume la existencia de una verdad absoluta, porque qué falta hace la tolerancia si yo considero igualmente ciertas (o falsas) mis creencias en comparación con las de mis vecinos? La palabra “tolerancia” lleva implícita la idea de que la “persona tolerante” lo es para con personas a las que considera equivocadas. Si no fuera así, ¿en qué consiste la tolerancia
?


Error teológico. ¿Son todas las religiones iguales? Es aquí donde sin duda encontramos el mayor error del llamado pluralismo religioso. Sintetizaremos algunos puntos de comparación usando unas sencilla tablas adaptadas del libro “True for you...”, de Paul Copan. En ellas compararemos lo que algunas importantes religiones dicen con respecto a dos importantes conceptos: El problema del hombre (y su solución) por un lado, y el de la Persona de Dios, por otro.

        Contra este relativismo La Palabra de Dios reafirma que existe una verdad absoluta porque existe Dios que es el medidor de la verdad. Esta verdad esencial, ciertamente a identificar siempre con mayor esmero, está impresa en la conciencia. Pero ya que la conciencia se ha empañado por el pecado, por las costumbres y los ejemplos contrarios, he aquí el papel de Cristo, que ha venido a revelar de forma clara esta verdad de Dios; he aquí el papel del ESPIRITU SANTO Y SU PALABRA , que ilumina tal verdad de Cristo y la aplica a las cambiantes situaciones de la vida.

        Un fruto personal de la reflexión de hoy sobre el Evangelio sería redescubrir qué honor, qué privilegio inaudito, qué título de recomendación es, ante Dios, ser discípulos de Jesús de Nazaret. Poner también nosotros eso en la cumbre de todas nuestras «referencias». Que viéndonos u oyéndonos cualquiera pueda decir de nosotros lo que la mujer dijo a Pedro en el atrio del Sanedrín: También tú eres uno de sus discípulos. Tu misma habla [mejor si se puede añadir: tu actuación] te descubre [Cf. Mt 26, 73. Ndr].

Imposibilidad teológica
Ahora nos adentramos brevemente en el campo de la teología y de la religión.
Porque, si la verdad es relativa, “todos las religiones llevan a Dios” del mismo modo que en la antigüedad “todos los caminos llevaban a Roma.”

Problema Humano

 

Problema HumanoSolución
BudismoDeseoAscetismo
HinduismoIgnoranciaIluminación
CristianismoPecado (Rebelión)Gracia en Cristo



Persona de Dios

 

DiosFundador
BudismoImpersonalHombre
HinduismoMillonesHombre
IslamUnoProfeta (Mahoma)
JudaísmoUnoProfeta (Moisés)
CristianismoUno (Tres)Dios (Jesús)

La verdad sobre la Verdad
Concluiremos este artículo con una breve presentación del concepto cristiano de la verdad.

Los cristianos creemos que la Verdad existe porque Dios existe. No, esto NO es razonamiento en círculos. Dios es una persona moral. Virtudes como justicia, amor y otras son parte de su carácter y esencia. La moralidad parte de la verdad de la existencia de Dios y de su carácter.

Dios ha revelado la Verdad. Dios nos mostrado en y a través de su creación, por la Biblia y, sobre todo, en la persona de su Hijo Jesucristo, la Verdad.

Dios es un ser moral. Nosotros, creados a su semejanza, somos seres morales. Dios ha provisto directrices en las que esa naturaleza moral es satisfecha. Los mandamientos de Dios no son la expresión de los caprichos de un Ser Supremo que se complace en la infelicidad de sus criatura privándoles de lo que “más les gusta.” Más bien son la expresión amorosa del Dios Creador que nos conoce íntimamente y que sabe que la expresión más alta de nuestra humanidad se encuentra bajo la cobertura de la verdad. Dicho de otra manera, la plena satisfacción de los anhelos humanos depende del sometimiento a las leyes de Aquel quien puso dichos anhelos en nosotros.

Imagen de Dr. Alfonso Diaz
Re: UN LLAMADO DE ATENCION!!!
de Dr. Alfonso Diaz - viernes, 17 de marzo de 2006, 22:51
 

Professor Israel Tapia 

 

 

Rev. Alfonso Díaz – Presidente

Instituto Bíblico Hispano Virtual Inc.

Imagen de Israel Tapia
Re: UN LLAMADO DE ATENCION!!!
de Israel Tapia - sábado, 18 de marzo de 2006, 00:10
 

Rev. Alfonso Díaz – Presidente y Profesor Ortiz, Diretor de Promocion del Instituto Virtual Hispano. Que grato es saber que ustedes son hombres valerosos disupestos a llevar este Evangelio a los mas escondindos rincones de la tierra

QUIERA DIOS BENDECIR SUS FAMILIAS, SUS PLANES, SU CAMINAR CON DIOS Y SU MINISTERIO GLORIOSO

Israel

Imagen de Dr. Alfonso Diaz
Re: UN LLAMADO DE ATENCION!!!
de Dr. Alfonso Diaz - viernes, 17 de marzo de 2006, 22:24
 

Mi Hno. Isaac Zapata Castro 

 

 

Rev. Alfonso Díaz – Presidente

Instituto Bíblico Hispano Virtual Inc.