Dr. Alberto Ortiz
Tiempos de Incertidumbre
de Dr. Alberto Ortiz - domingo, 19 de septiembre de 2010, 14:59
 

Los últimos 3 o 4 años han sido bien dificultosos para la mayoría de las familias en el mundo. Muchos de nosotros hemos perdido nuestros empleos, nuestros hogares, nuestra seguridad financiera, y aun nuestro amor propio. Tal parece que mientras tratamos de sobrevivir en esta economía se hace más y más difícil poder proveer para nuestras necesidades básicas.

Cuando examinamos nuestras Biblias nos damos cuenta de que esta no es la primera vez que este mundo le hace frente a estos tiempos difíciles. En Génesis 12, 26, y 41 encontramos algunos ejemplos de cómo este mundo ha pasado por tiempos similares. Vemos que en esos mismos tiempos Dios ha proveído para todos. No sabemos cuánto tiempo permanezcamos en esta condición pero si sabemos que Dios ha de proveer para nosotros. La Biblia nos dice en Mateo 6:25-27: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

Yo sé que es muy difícil creen en estas promesas cuando nos encontramos en esta situación económica, pero con la ayuda de Dios, nada es imposible. El no demanda mucho de nosotros, conforme a lo que nos dice en Mateo 17:20 “ Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.” Tener una actitud positiva en estos tiempos de incertidumbre es muy impórtate. Por eso es que os exhorto a mantenerse firme en la Fe y no dejar que estos tiempos de incertidumbre te quiten lo mejor que tienes.

Dios está con nosotros y no permitirá que estos tiempos de incertidumbre nos quiten nada. El puede permitir que seamos probados, pero debemos recordar que El no nos probara más allá de lo que nosotros podemos resistir. Son mis oraciones que mientras le hacemos frente a estos tiempos de incertidumbre que mantengamos nuestra fe, esperanza, y nuestro amor propio. Estos juntos en esta situación, si nos mantenemos unidos en oración, juntos triunfaremos.

Dios te bendiga,

Rev. Alberto Ortiz