Usted no se ha autentificado. (Entrar)
 

 

Site news

Imagen de Dr. Alfonso Diaz
LAS TEMPORADAS DE TU VIDA
de Dr. Alfonso Diaz - martes, 25 de diciembre de 2018, 11:01
 

LAS TEMPORADAS DE TU VIDA

“Pues si algunas de las ramas fueron desgarradas, y tu, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tu a la raíz, sino la raíz a ti” (Romanos 11:17, 18)

Había un hombre que tenia cuatro hijos. El quería que sus hijos aprendieran a no juzgar las cosas precipitadamente. De manera que el envió a cada uno de ellos a una investigación, a que fueran y observaran un árbol de peras que se veía a larga distancia de donde ellos estaban.

El primer hijo lo envió en el invierno, el segundo en la primavera, el tercero en el verano y el cuarto lo envió a investigar el árbol en el otoño.

Cuando los cuatro hijos terminaron su tarea, el padre los reunió para que cada uno de ellos le describiera el árbol que habían investigado.

El primer hijo dijo que el árbol era muy feo, estaba a jorobado y torcido. El segundo hijo dijo que el árbol estaba cubierto de muchos insectos verdes y se veía lleno de muchas promesas pues estaba floreciendo. El tercer hijo no estaba de acuerdo con lo que sus hermanos estaban informando; el dijo que el árbol estaba robusto con muchas ramas que olían a dulce y se veía muy hermoso. Era el árbol mas hermoso que el jamás había visto.

El ultimo hijo no estuvo de acuerdo con el informe de sus hermanos; el dijo que el árbol se estaba desgarrando y cayéndose de tantas peras, y que estaba lleno de vida y se veía muy realizado.

El hombre entonces explico a sus hijos que todos ellos estaban diciendo lo correcto, porque cada uno de ellos habían observado el árbol solamente en una temporada en la vida del árbol. El les dijo a ellos que uno no puede juzgar al árbol, o a ninguna persona, por una sola temporada. Que la esencia de lo que ellos son, y el placer, gozo, y amor que manan de esa vida, solamente se puede medir al final, cuando todas las temporadas hallan pasado.

Si tú te rindes en el invierno de tu vida, tú te vas a perder las promesas de la primavera, la belleza del verano y la realización del otoño.

No permitas que el dolor de una temporada destruya el gozo de las otras. No juzgues la vida por una temporada difícil. Persevera a través de los remiendos de dificultades, que mejores tiempos vendrán de seguro en su tiempo.

Aspira para inspirar…antes de expirar.

Vive simple, ama generosamente, cuida profundamente, habla humildemente y déjale el resto a Dios.

La alegría te mantiene dulce, las pruebas te mantienen fuerte, el dolor te mantiene siendo humano, los fracasos te mantienen humillado, las victorias te hacen crecer.

Pero Dios te mantiene con fuerzas.

Acuérdate que solo Dios, es quien puede cerrar o abrirte puertas.

Dr. Alfonso Díaz - IBHVI

Imagen de Dr. Alfonso Diaz
Devocional Diario 30 de noviembre de 2018
de Dr. Alfonso Diaz - viernes, 30 de noviembre de 2018, 08:12
 

LA PERSPECTIVA APROPIADA

“Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento” (2 Corintios 2:14).

La perspectiva apropiada de un siervo de Dios no tan solo ha de aproximarse al punto más elevado, sino que ha de ser la más elevada. Procura con la mayor energía mantener la perspectiva de Dios, y recuerda que este es un proceso que ha de obtenerse poco a poco, día a día. Levanta la mirada. No pienses a un nivel finito. Ningún poder externo puede alterar la perspectiva adecuada.

La perspectiva que debes mantener es que estamos aquí con un solo propósito: ser cautivos marchando en el sequito triunfal de Dios. No estamos expuestos en el escaparate de Dios: estamos aquí para manifestar una sola cosa: “la cautividad (de nuestras vidas) a la obediencia de Cristo”. ¡Cuán limitadas son las otras perspectivas! Por ejemplo, los que dicen: “Me encuentro solo, batallando por Jesús”, o, “tengo que mantener la causa de Cristo y defender el fuerte por El”. Pero Pablo dijo, en esencia: “Estoy en el sequito de un vencedor, y no importa cuales sean las dificultades, porque siempre soy llevado de triunfo en triunfo”. ¿Es una realidad en la práctica esta idea en nosotros? El gozo secreto de Pablo era que Dios lo tomo a él como un rebelde declarado contra Jesucristo y lo convirtió en un cautivo de Él, y este vino a ser su propósito. Su satisfacción estaba en ser cautivo del Señor, y no tenía ningún otro interés en el cielo ni en la tierra, Es vergonzoso para un cristiano hablar de conseguir la victoria. Deberíamos pertenecer al Vencedor de un modo tan absoluto que sea siempre Su victoria, porque nosotros seremos “más que vencedores por medio de Aquel que nos amó…” (Romanos 8:37).

“Para Dios somos grato olor de Cristo…” (2 Corintios 2:15). Estamos impregnados por el dulce aroma de Jesús, y siempre que marchamos somos un maravilloso refrigerio para Dios.

Dios te bendiga

Dr. Alfonso Díaz

Iglesia Pentecostal Abrigo del Altísimo, Inc.

134 Union St. Willimantic, Connecticut

Auspiciado por Iglesia de Dios Refugio Nuestro, Inc. www.refugionuestro.org

Imagen de Dr. Alfonso Diaz
Dia de Recordacion (Memorial Day)
de Dr. Alfonso Diaz - lunes, 28 de mayo de 2018, 10:13
 

En el día de hoy, en toda la nación americana, se celebra el día de Recordación (Memorial Day). En este día los ciudadanos de esta nación rinden honor a aquellos que lucharon por mantener los ideales democráticos de esta nación. Honor a aquellos que dieron sus vidas defendiendo aquellos ideales, de los cuales ellos se sentían orgullosos. Ideales que ellos creían eran los correctos. Hombres y mujeres que creían en esos ideales y que estaban dispuestos a dar sus vidas por ellos. Hombres y mujeres que dieron sus vidas defendiendo la libertad y derechos de otros. ¡Nuestros Héroes!

El pueblo cristiano también debe tomar tiempo para recordar a los miles y miles de cristianos que ofrecieron sus vidas defendiendo sus ideales cristianos. Ideales que promueven una vida de Paz, Amor, Progreso, Felicidad y Libertad de espíritu.

No una vida pasajera, sino una vida eterna. No un Amor pasajero, sino un amor que puede sobreponerse a todas las adversidades, a todas las ideologías, a todos los roces raciales. No un progreso basado en las cosas que perecen sino un progreso que se extiende a algo mas profundo. Un progreso que nos llevara a sentarnos al lado del Rey de Reyes y Señor de Señores. No una felicidad pasajera, sino una felicidad que nos llevara a una nueva vida.

No una libertad pasajera, sino una libertad por toda una eternidad. Una libertad que nos librara de los roces sociales que están destruyendo esta nación. Una libertad que nos librara de esta vida de corrupción y nos llevara a una vida donde no existirá nada que nos pueda contaminar. Una libertad que nos librara aun de la muerte. Y entonces podremos exclamar: “Ahora sepulcro, donde esta tu victoria; Y ahora muerte, donde esta tu aguijón”.

Es tiempo que recordemos a aquellos que dieron sus vidas por estos ideales. Pero no queremos simplemente recordarlos, sino que queremos hacer nuestros esos ideales. Es tiempo que nos paremos y analicemos donde están centradas nuestras creencias. ¿Acaso son tan profundas que estemos dispuestos a sacrificar nuestra propia vida aquí en la tierra por ellas? ¿Estamos nosotros dispuestos a sacrificarnos por el bienestar de aquellos que se están levantando ahora y aquellos que han de venir luego?

Es muy bueno recordar y querer que otros se sacrifiquen y defiendan nuestros ideales. Pero también es necesario que recordemos cuales son nuestros deberes. No podemos o no debemos esperar que otros nos defiendan. No podemos esperar que otros peleen por nosotros. No podemos nosotros esperar que otros edifiquen por nosotros. No podemos nosotros alimentarnos de las raíces de otros, tenemos nosotros que echar nuestras propias raíces.

Mis queridos hermanos y hermanas en el Señor, en esta vida tú has pasado por muchísimas experiencias, unas buenas y otras quizás no muy buenas. Pero Dios te ha ayudado a pasarlas todas ellas. En este día de Recordación, has un inventario de tu vida. Pregúntate tu mismo, ¿Cómo esta tu relación con Dios? ¿Acaso te has olvidado de El? Jehová Dios le aconsejo al pueblo de Israel, en Deuteronomio 6:12, “Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, que te saco de la tierra de Egipto de casa de servidumbre”. El sigue amonestando en el versículo 18, “Has lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te valla bien”.

¿Te has puesto tú a pensar que quizás la causa principal de tus problemas sea que te has olvidado de Dios? “Conoce, pues que Jehová tu Dios, es Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” (Deuteronomio 7:9).

Dr. Alfonso Díaz - Presidente IBHVI


El Instituto Biblico Hispano Virtual Inc le da la mas expresiva bienvenida a nuestra nueva pagina de Estudios Bíblicos.  Esperamos que puedan disfrutar de esta bendición que Dios nos ha concedido.  Toda pregunta o sugerencia puede ser dirigida a alortiz@lidd.org.

Rev. Alberto Ortiz

Saltar Usuarios en línea

Usuarios en línea

(últimos 2 minutos)
Ninguno

Invitacion a un Amigo

Si esta pagina ha sido de bendicion en tu vida invita a un Amigo.  Para enviar una invitacion oprime aqui.

------------------------

Matriculas

Para Matricularse en nuestro programa certificado pulse en este enlace: Matriculas

------------------------

Donaciones

Para hacer donaciones financieras oprima el siguiente botón :

Sus donaciones permitirán que sigamos distribuyendo estos estudios por todo el mundo!

Saltar Calendario

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31