You are not logged in. (Login)
 

 

Site news

Picture of Dr. Alfonso Diaz
Algo para meditar
by Dr. Alfonso Diaz - martes, 14 abril 2015, 12:14
 
La verdad es que no se quien escribió esta conmovedora meditación, pero cuando la leí me toco profundo al corazón.

Allí estaba, sentado en una banqueta, con los pies descalzos sobre las baldosas rotas de la vereda; gorra marrón, manos arrugadas sosteniendo un viejo bastón de madera; pantalones que arremangados dejaban libres sus pantorrillas y una camisa blanca, gastada, con un chaleco de punto tejido a mano.

El anciano miraba a la nada. Y el viejo lloró, y en su única lágrima expresó tanto que me fue muy difícil acercarme, a preguntarle, o siquiera consolarlo. Por el frente de su casa pasé mirándolo, al voltear su mirada la fijó en mí, le sonreí, lo saludé con un gesto aunque no crucé la calle, no me animé, no lo conocía y si bien entendí que en la mirada de aquella lágrima se mostraba una gran necesidad seguí mi camino, sin convencerme de estar haciendo lo correcto. En el camino guardé la imagen, la de su mirada encontrándose con la mía. Traté de olvidarme.

Caminé rápido como escapándome. Compré un libro y cuando llegué a mi casa, comencé a leerlo esperando que el tiempo borrara esa presencia......pero esa lágrima no se borraba........Los viejos no lloran así por nada, me dije. Esa noche me costó dormir, la conciencia no entiende de horarios y decidí que a la mañana volvería a su casa y conversaría con él, tal como entendí que me lo había pedido.

Luego de vencer mi pena, logré dormir. Recuerdo haber preparado un poco de café, compré galletas y muy deprisa fui a su casa convencido de tener mucho por conversar. Llamé a la puerta, cedieron las rechinantes bisagras y salió otro hombre. ¿Qué desea? preguntó, mirándome con un gesto adusto. Busco al anciano que vive en esta casa, contesté. Mi padre murió ayer por la tarde, dijo entre lágrimas. ¡Murió! dije decepcionado. Las piernas se me aflojaron, la mente se me nubló y los ojos se me humedecieron. ¿Usted quién es? volvió a preguntar. En realidad, nadie, contesté y agregué. Ayer pasé por la puerta de su casa, y estaba su padre sentado, vi que lloraba y a pesar de que lo saludé no me detuve a preguntarle pero hoy volví para hablar con él pero veo que es muy tarde. No me lo va a creer pero usted es la persona de quien hablaba en su diario.

Extrañado por lo que me decía, lo miré pidiéndole más explicación. Por favor, pase. Me dijo aún sin contestarme. Luego de servir un poco de café me llevó hasta donde estaba su diario y la última hoja rezaba: Hoy me regalaron una sonrisa plena y un saludo amable.....hoy es un día bello. Tuve que sentarme. Me dolió el alma de solo pensar lo importante que hubiera sido para ese hombre que yo cruzara aquella calle. Me levanté lentamente y al mirar al hombre le dije: Si hubiera cruzado la vereda y hubiera conversado unos instantes con su padre.....Pero me interrumpió y con los ojos humedecidos de llanto dijo: Si yo hubiera venido a visitarlo al menos una vez en este último año. Quizás su saludo y su sonrisa no hubieran significado tanto.

Si hubiera......si hubiera......si hubiera....... Cuántas veces esas dos palabras han estado en nuestros labios. Tomemos la decisión de aprovechar cada oportunidad para amar, compartir y edificar a otros. Hoy......mañana puede ser muy tarde.
Dr. Alberto Ortiz
Alfonso Diaz
by Dr. Alberto Ortiz - jueves, 26 marzo 2015, 06:18
 

Estamos grandemente agradecidos de Dios porque el día 25 de Marzo de 2015 se hizo realidad uno de los sueños del Rev. Alfonzo Diaz: su graduación con un Doctorado en Divinidades. Fue un día que debe de recordar el resto de su vida pues al recibir su diploma se convirtió en el Dr. Alfonso Diaz. Este gran existo se debe a su dedicación a Dios y profunda preparación en las escrituras que ha recibido a través de los años.

Le felicitamos y es un grande privilegio tener al Dr. Alfonso Diaz como presidente de nuestra organización. Le pedimos a Dios este logro pueda ser inspiración a otros que también desean alcanzar tan alto honor. El Dr. Diaz ha formado parte de este ministerio desde nuestros principios. Podemos decir con toda confianza que el Dr. Diaz es un hombre de Dios, lleno de sabiduría y entendimiento. El Dr. Diaz ha sido una inspiración para nuestro ministerio y le pedimos a Dios que le llene de grandes y ricas bendiciones.

Una vez más, felicidades por haber alcanzado tan alto honor.

Dr. Alberto Ortiz

Director Ejecutivo, IBHV

Picture of Dr. Alfonso Diaz
Decimo Aniversario del IBHV
by Dr. Alfonso Diaz - domingo, 11 enero 2015, 07:39
 
El fallecido compositor Puertorriqueño Don Rafael Hernández decía en una de sus composiciones que “recordar es vivir.” Es importante que nosotros recordemos nuestros primeros pasos.

Para el mes de Octubre del 2004, el Instituto Bíblico Hispano Virtual solamente era una idea en el pensamiento del Dr. Alberto Ortiz. Pero esa idea se hizo una realidad tres meses después, en Enero, 2005. Quizás pensábamos que solamente era un nuevo experimento, pero en los ojos de Dios, él lo veía como un medio más para propagar el mensaje de su Palabra.

Quizás muchos pensaron que este proyecto, luego de un año o dos pasaría a la historia. Para aquellos que así pensaron queremos informarles que el IBHV todavía sigue haciendo historia. Estamos por cumplir diez años de existencia. Dios continúa abriendo puertas, y cuando Dios abre puertas nadie las puede cerrar.

Continuaremos haciendo lo posible por extender nuestro territorio. Seguiremos llevando un “Mensaje de Amor y Paz” para un mundo que está en crisis.

El Instituto Biblico Hispano Virtual Inc le da la mas expresiva bienvenida a nuestra nueva pagina de Estudios Bíblicos.  Esperamos que puedan disfrutar de esta bendición que Dios nos ha concedido.  Toda pregunta o sugerencia puede ser dirigida a alortiz@lidd.org.

Rev. Alberto Ortiz

Skip Online Users

Online Users

(last 2 minutes)
  • Guest User

Invitacion a un Amigo

Si esta pagina ha sido de bendicion en tu vida invita a un Amigo.  Para enviar una invitacion oprime aqui.

------------------------

Matriculas

Para Matricularse en nuestro programa certificado pulse en este enlace: Matriculas

------------------------

Donaciones

Para hacer donaciones financieras oprima el siguiente botón :

Sus donaciones permitirán que sigamos distribuyendo estos estudios por todo el mundo!

Skip Calendar

Calendar

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
            1
Today domingo, 2 agosto 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31